Skip to content

No se ha hecho justicia, sino venganza

07/05/2011

NOTA:Muitos amigos estrangeiros pediram a tradução inglesa e espanhola de meu texto para terem acesso ao seu conteúdo. LB

Se necesitaría ser enemigo de sí mismo y contrario a los valores humanitarios mínimos para aprobar el nefasto crimen del terrorismo de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Pero resulta de todo punto inaceptable que un Estado, el más poderoso del mundo en el terreno militar, para responder al terrorismo se haya transformado él mismo en un Estado terrorista. Fue lo que hizo Bush, limitando la democracia y suspendiendo la vigencia incondicional de algunos derechos, que eran orgullo del país. Hizo más: dirigió dos guerras, contra Afganistán y contra Irak -donde devastó una de las culturas más antiguas de la humanidad-, en las que han muerto más de cien mil personas y ha habido más de un millón de desplazados.

Cabe repetir la pregunta que a casi nadie interesa plantear: ¿por qué se produjeron tales actos terroristas? El obispo Robret Bowman de Melbourne Beach de Florida, que fue anteriormente piloto de cazas militares durante la guerra de Vietnam, respondió, claramente, en el National Catholic Reporter, en una carta abierta al Presidente: «Somos el punto de mira de los terroristas porque, en buena parte del mundo nuestro Gobierno defiende la dictadura, la esclavitud y la explotación humana. Somos el blanco de los terroristas porque nos odian. Y nos odian porque nuestro Gobierno have cosas odiosas».

No otra cosa dijo Richard Clarke, responsible contra el terrorismo de la Casa Blanca en una entrevista a Jorge Pontual emitida por la cadena Globonews el 28/02/2010 y repetida el 03/05/2011. Había advertido a la CIA y al Presidente Bush que un ataque de Al Qaeda era inminente en Nueva York. No le dieron oídos. Enseguida ocurrió, lo que le llenó de rabia. Esa rabia aumentó contra el Gobierno cuando vio que con mentiras y falsedades, Bush, por pura voluntad imperial de mantener la hegemonía mundial, decretó una guerra contra Irak que no tenía conexión ninguna con el 11 de septiembre. La rabia llegó a un punto tal que, por salud y decencia, dimitió de su cargo.

Más contundente fue Chalmers Johnson, uno de los principales analistas de la CIA, también en una entrevista al mismo periodista, el día 2 de mayo del corriente año. Conoció por dentro los maleficios que las más de 800 bases militares norteamericanas producen, distribuidas por todo el mundo, pues suscitan la rabia y la revuelta en las poblaciones, caldo de cultivo para el terrorismo. Cita el libro de Eduardo Galeano «Las venas abiertas de América Latina» para ilustrar las barbaridades que los órganos de inteligencia norteamericanos cometieron por aquí. Denuncia el carácter imperial de los Gobiernos, fundado en el uso de la inteligencia que recomienda golpes de Estado, organiza el asesinato de líderes y enseña a torturar. En protesta, dimitió y se hizo professor de historia en la Universidad de California. Escribió tres tomos, «Blowback» (venganza), en los que preveía, con pocos meses de anticipación, los actos de venganza contra la prepotencia estadounidense en el mundo. Ha sido tenido como el profeta del 11 de septiembre.

Éste es el telón de fondo sobre el que entender la actual situación que culminó con la ejecución criminal de Osama Bin Laden.

Los órganos de inteligencia estadounidense son unos fracasados. Por diez años consecutivos han barrido el mundo para cazar a Bin Laden. Nada consiguieron. Sólo usando un método inmoral, la tortura de un mensajero de Bin Laden, han conseguido llegar a su escondite. Por tanto, no han tenido mérito propio alguno.

En esa caza todo está bajo el signo de la inmoralidad, la vergüenza y el crimen. En primer lugar, el Presidente Barak Obama, como si fuese un «dios» ha determinado la ejecución/matanza de Bin Laden. Eso va contra el principio ético universal de «no matar» y de los acuerdos internacionales que prescriben la prisión, el juicio y el castigo del acusado. Así se hizo con Hussein de Irak, con los criminales nazis de Nürenberg, con Eichman en Israel y con otros acusados. Con Bin Laden se ha preferido la ejecución intencionada, un crimen por el cual Barak Obama deberá responder algún día. Por otra parte, se ha invadido el territorio de Pakistán, sin ningún aviso previo de la operación. A continuación se secuestrado el cadáver y lo han lanzado al mar, crimen contra la piedad familiar, derecho que cada familia tiene de enterrar a sus muertos, criminales o no, pues por malos que fueren, nunca dejan de ser humanos.

Servicios Koinonia, http://www.servicioskoinonia.org.
Done at REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, EE.UU.

Anúncios
5 Comentários leave one →
  1. Juan Miguel Batalloso permalink
    08/05/2011 6:19

    Muito obrigado, muchas gracias Leonardo por seguir alimentando nuestras mentes, conmoviendo nuestros corazones e iluminando nuestras conciencias. Y aun así, a pesar de todo, como decía M. Luther King, “Aunque el mundo se acabase mañana esta misma tarde plantaba yo mi manzano”.

  2. 08/05/2011 16:00

    ¿Por qué, si todos entendemos lo que dices, sigue controlando el mundo el CAPITAL, la AVARICIA, el MAL, etc…?. ¿ No hay nada que hacer ? ¿ Tenemos que esperar a que venga DIOS a resolvernos el problema ? ¿ Donde están las revoluciones, pacifícas, por supuesto ?.
    ¿ Nos resignamos a este estado de cosas, a políticos corruptos, a la tiranía de “los mercados”, a que 3 cuartas partes del planeta pasen hambre, no tengan acceso a la salud, etc.. ?

    Esto es una mierda y no hacemos nada por cambiarlo, cada uno nos preocupamos de subsistir y poco más. ¡¡Coño!!, somos muchos miles de millones de personas los que no estamos de acuerdo con este estado de cosas. ¿ Por qué no nos declaramos en “huelgas fiscales”, en rebeldía contra los bancos ?. Sé que es fácil hablar y no hacer nada, pero peor es
    ni siquiera querer verlo. Los jóvenes de algunos países árabes están intentando cambiar su mundo ¿ creemos que el nuestro es mejor ? Deberíamos estar manifestándonos mucho más masivamente que ellos, lo que pasa es que tenemos “la panza llena”. No se si este comentario sirve de algo pero me apetece desahogarme de vez en cuando.

    Saludos,

    • IVANA JAKUBIU MITZCO permalink
      09/05/2011 16:44

      No se si este comentario sirve de algo pero me apetece desahogarme de vez en cuando.

      Sim seu comentário serve e muito, pelo menos para mim, serviu.
      Aliás, gostei muito

  3. Tlapaltic permalink
    10/05/2011 10:37

    Querido Leonardo,

    Gracias por estas reflexiones que nos compartes. Estoy de acuerdo que ningún crimen se justifica, ni el del peor criminal. Sólo que se da por supuesto que el 11 de septiembre (11/09) fue atentado perpretado por Bin Laden. De seguro has escuchado que hay investigaciones que argumentan con estudios serios que el 11/09 se convirtió en un tipo de “mito”. Y las investigaciones más serías son llevadas a cabo por los mismos estadounidenses. Aquí algunas de las razones:

    1. Tecnicamente no se explica el colapso de las torres -como sucedió- después del impacto, y esto está comprobado por los ingenieros diseñadores de las mismas.
    2. Existen fotografías y testigos (en los alrededores de la hoy llamada Grand Zero se encuentran personas que poseen pruebas) que demuestran explosiones en la base de las torres, y su caída fue bastante similar a la de edificios dinamitados.
    3. Después del 11/9 se intensifica el discurso del “terrorismo” y sirvió como pretexto para la intervención en Irak, y ello sirvió para reactivar la economia, ya en dificultades desde entonces.

    Estas son sólo algunas razones que me parece vale la pena considerar… lo cual no es decir que el terrorismo no existe, pero sí que el discurso sobre el tema ha servido para los intereses de los Estados Unidos. Además, también se afirma que de Bin Laden se sabía su paradero desde antes que lo mataran… pero “curiosamente” lo hacen ahora que Obama se apresta a la reelección.

    Esto no es tan creible en medios “oficiales”, por lo que puedes bien sólo ignorarlo.

    Un abrazo.

Trackbacks

  1. Osama Bin Laden: un chivo expiatorio « Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Carcelén

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: