Pular para o conteúdo

Discutir el aborto por amor a la vida

07/10/2014

Me cuesta creer que haya personas que defiendan el aborto por el aborto. Implica eliminar la vida o interferir en un proceso vital que culmina con la aparición de la vida humana. Yo personalmente estoy en contra del aborto pues amo la vida en cada una de sus fases y en todas sus formas.

Pero esta afirmación no me vuelve ciego a una realidad macabra que no puede ser ignorada y que desafía el buen sentido y a los poderes públicos. Cada año se hacen en Brasil cerca de 800 mil abortos clandestinos. Cada dos días muere una mujer víctima de un aborto clandestino mal asistido.

Esta realidad debe ser enfrentada no con la policía sino con una salud pública responsible y con sentido realista. Considero farisaica la actitud de aquellos que de forma intransigente defienden la vida embrionaria y no adoptan la misma actitud ante los miles de niños lanzados a la miseria, sin comida y sin cariño, deambulando por las calles de nuestras ciudades. La vida debe ser amada en todas sus formas y edades y no solo en su primer despertar en el seno de la madre. Corresponde al Estado y a toda la sociedad crear las condiciones para que las madres no necesiten abortar.

Yo mismo asistí, en las gradas de la catedral de Fortaleza, a una madre famélica, pidiendo limosna y amamantando a su hijo con sangre de su pecho. Era la figura del pelícano. Perplejo y lleno de compasión la llevé hasta la casa del Cardenal Dom Aloisio Lorscheider donde le dimos toda la asistencia posible. Incluso así ocurren abortos, siempre dolorosos y que afectan profundamente a la psique de la madre. Narro lo que escribió un eminente psicoanalista de la escuela junguiana de São Paulo, Léon Bonaventure, narrado en la introducción que escribió a un libro de otra psicoanalista junguiana italiana, Eva Pattis, titulado: Aborto, pérdida y renovación: paradoja en la búsqueda de la identidad femenina (Paulus 2001).

Cuenta Léon Bonaventure, con la sutileza de un fino psicoanalista para quien la espiritualidad constituye una fuente de integración y de cura de heridas del alma.

«Un sacerdote confesaba a una mujer que en el pasado había abortado. Después de oír la confesión, le preguntó: “¿Qué nombre le diste a tu hijo?” La mujer, sorprendida, quedó callada largo rato pues no había dado nombre a su hijo.

“Entonces” –dijo el cura–, “vamos darle un nombre y si está usted de acuerdo vamos a bautizarlo”. La mujer asintió con la cabeza y así lo hicieron simbólicamente.

Después el cura hizo algunas consideraciones sobre el misterio de la vida: “existe la vida” –dijo–, “que viene a la luz del día para ser para vivida en la Tierra, durante 10, 50, 100 años. Otras vidas nunca van a ver la luz del sol. En el calendario litúrgico católico existe, el día 28 de diciembre, la fiesta de los santos inocentes, los recién nacidos que murieron gratuitamente cuando nació el Niño divino en Belén. Que ese día sea también el día de la fiesta de tu hijo”.

Y siguió diciendo: “en la tradición cristiana el nacimiento de un hijo es siempre un regalo de Dios, una bendición. En el pasado era costumbre ir al templo para ofrecer el niño a Dios. Nunca es demasiado tarde para que ofrezcas tu hijo a Dios”.

Terminó diciendo: “como ser humano no puedo juzgarte, si pecaste contra la vida, el propio Dios de la vida puede reconciliarte con ella. Vete en paz y vive”» (p. 9).

El Papa Francisco recomienda siempre misericordia, comprensión y ternura en la relación de los sacerdotes con los fieles. Ese sacerdote vivió avant la lettre esos valores profundamente humanos y que pertenecen a la práctica del Jesús histórico. Que ellos puedan inspirar a otros sacerdotes a tener la misma humanidad.

Anúncios
4 Comentários leave one →
  1. 08/10/2014 13:19

    ¿Y no sería mejor que el dinero que se va a gastar el Estado en los abortorios y mèdicos pagados por él lo dedicara a subvencionar a aquellas instituciones que se hacen cargo de los niños cuyas madres no los quieren?.
    No veo en qué se va a oponer el ser misericordioso con la madre que aborta y el ser misericordioso con el niños que va a nacer.Como tampoco es incompatible el ser misericordioso con el niño que va a nacer y serlo también con los niños ya nacidos

    Curtir

  2. marazul permalink
    15/11/2017 7:15

    Claro…lo que ocurre es que la mayoría de abortos no son por ‘condiciones de miseria’, sino por ‘capricho’ y egoismo (que no me afecte a mi ‘bienestar’), especialmente en los países desarrollados. Así que, no es una cuestión de recursos económicos exclusivamente -aunque haya no pocos casos en los que ese sea el motivo-. Por otro lado, esa mujer del ejemplo, reconoció su enorme error y se arrepintió. Hoy día, ¿cuántas se arrepienten?, ¿a cuántas les duele realmente? No lo sé, no estoy en su corazón. Pero sí sé que hay muchas a las que no les afecta lo más mínimo y que se quedan aliviadas al ‘interrumpir su embarazo’ (eufemismo para referirse al asesinato del propio hijo). No se trata de fariseísmo, se trata de que se está dando la posibilidad de acabar con un ‘problema’ para el Estado y para la mujer (para la egoista y para la que aborta pensando que ‘hace un bien a su hijo’). Para el Estado es mucho más barato matar a un ser humano no nacido, que invertir en su educación y salud y en la de la familia que debe acogerlo. Y, como usted sabe, esto de facilitar el aborto es un mandato de la ONU que corresponde a un plan mundial de control de población.

    Curtir

  3. Swamihome permalink
    09/01/2018 10:03

    Am Paz Vega de EE. UU.. Estaba casado y tenía dos hijos, y estábamos viviendo en paz y armonía hasta que un día, algo surgió, al principio, comenzó con su extraño
    comportamiento yendo al club sin mi consentimiento y de lo que no era así antes, y antes de que te des cuenta, cada día se reciben llamadas diferentes de diferentes
    chicas que ni siquiera conozco, y como esposa, Ii se quejó con él para que detuviera esta nueva actitud porque nunca lo conocí así y nunca fue así.
    esto cuando lo conocí durante los últimos seis años que hemos estado casados ​​juntos. Pero lo que más me duele es que un día fiel fue a trabajar y no regresó
    a casa, solo para que yo descubriera que él ha cambiado todo sobre sí mismo, su contacto y su lugar de trabajo, y no había manera de que pudiera contactarlo e incluso sus amigos hicieron todo lo posible por ayudarme, pero había camino. Un día, después de un año y seis meses, me dejó con nuestros dos hijos completamente solos con
    Dolores, estaba en Internet cuando encontré un post sobre una mujer llamada Whitney que testificó sobre cómo logró que su amante volviera a través de un verdadero hechicero llamado Dr. Swami. Inmediatamente la contacté a través de Facebook y ella aceptó mi solicitud de amistad y me explicó cómo este Dr. Swami realmente la ayudó con su situación y ella me dio su dirección de correo electrónico y lo contacté con efecto inmediato porque realmente amo a mi esposo a pesar del el hecho de que me quejé no significa que no lo ame, solo me quejé por la seguridad de nuestra familia. Por lo tanto, tengo la opción de enviar un correo electrónico al Dr. Swami, que él me respondió y me dijo qué hacer y lo hice. del mismo modo, lo más gracioso para mí, es que me sorprendió mucho ver a mi esposo en casa sin ninguna llamada mía o de un amigo y él se arrodilló
    disculpándose. Ah, estoy tan feliz ahora que mi esposo está de vuelta conmigo. Por favor, ayúdenme a agradecer al Dr. Swami por su ayuda sobre mi familia. Puede contactarlo en su correo electrónico:
    drswamispiritualhome@gmail.com o contáctelo en drswamispiritualhome@gmail.com o envíele un mensaje en whatsapp +918586958006
    TODOS ESTOS PROBLEMAS PUEDEN SER SOLUCIONADOS POR DR SWAMI

     1. Tiene hechizos / hechizos para quitar la mala suerte y dar buena suerte en la vida
     2. Él arregla las relaciones rotas, los matrimonios
     3. Él trata la esterilidad
     4. Lucha contra el mal / brujería / fantasma / mal hechizo / maldiciones / malos sueños y limpia

    hogares.
     5. Él trajo de vuelta al amante / familia perdido
     6. Hace desaparecer los casos judiciales / divorcios / deudas incobrables.
     7. Él tiene hierbas para perder peso
     8. Resuelve dificultades financieras y domésticas
     9. Él tiene un encanto de hechizo para traer de vuelta los bienes robados.
     10. Él tiene una venta de pociones rápidas para impulsar a los clientes en los negocios.
     11. Él puede hacerte ganar promociones en el lugar de trabajo.
     12. Él puede hacer que tu socio admirado sea tuyo.
     13. Él tiene hierbas para vivir mucho tiempo con el VIH
     14. Él tiene algo para hacerte tener muchos hijos.
     15. Él tiene un hechizo / hechizo que puede hacerte tener un buen trabajo.
     16. Él puede evitar que alguien interfiera en tu relación / familia de amor
     17. Él tiene mezclas de hierbas para la debilidad sexual.
     18. Él tiene hierbas para agrandar su sistema sexual para satisfacer a su pareja.
     19. Él cura la locura / estrés / enfermedades largas.
     20. Él trata las infecciones de transmisión sexual rápidamente.
     21. Él tiene hechizos de la suerte / encanto para aumentar su riqueza.
     22. Él tiene encantos para juegos de azar / lotería / casinos.
     23. Él tiene hierbas poderosas para curar la eyaculación rápida.
     24. tiene amuletos para protegerse de ladrones / secuestradores / propiedades
    atacar y Etc
     WhatsApp +918586958006

    Curtir

Trackbacks

  1. Glaube und Politik jenseits von Fundamentalismus | MANHAS & MANHÃS

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: